114 SD TRACTO

UN TRACTO FUERTE, RESISTENTE Y CONFIABLE

El tracto 114SD de Freightliner es un camión muy resistente y confiable, pensado para trabajar tanto en carretera como en las condiciones difíciles de ciertas zonas del territorio colombiano. Allá donde las carreteras no llegan, el 114SD hace el trabajo.

especificaciones técnicas

SISTEMAS DE INYECCIÓN COMMON RAIL AMPLIFICADO/TURBO ASIMÉTRICO

Eficiencia

CABINA EN ALUMINIO, CON REFUERZOS EN ACERO

Resistencia

ABS / ATC / ESC (Control electrónico de estabilidad) / RSC (Sistema de mitigación de volcamiento)

Seguridad

Descargar ficha técnica Solicitar más información

tren motriz

El 114SD está equipado con un motor DD13 con estándar de emisiones Euro V, de gran duración y confiabilidad, menores costos de mantenimiento preventivo y mayor disponibilidad del vehículo. Los robustos y muy conocidos ejes Meritor, con 14.600 y 46.000 libras de capacidad de carga adelante y en el tándem trasero respectivamente, garantizan un desempeño sobresaliente, incluso en los terrenos más difíciles. Su caja de cambios Eaton RTLO 16918B es confiable y versátil, gracias a sus 16 marchas.

Además de sus sistemas ABS y control de Tracción ATC, el tracto 114SD cuenta con frenos de servicio de neumático doble circuito y sistemas de freno de motor Jacobs, que permiten mayor seguridad y eficiencia en la operación.

Máxima productividad del Conductor

Las largas jornadas de trabajo ya no son un problema, ya que el 114SD tracto cuenta con una cabina en aluminio con suspensión neumática confortable y de gran visibilidad gracias a su parabrisas de 2.500 pulgadas de área. Elevavidrios y retrovisores eléctricos de fácil control, aire acondicionado original de fábrica, fácil acceso a los controles en el tablero de instrumentos, permiten al operador mantener la atención en la vía, reduciendo distracciones y fatiga.

Máximo desempeño del Camión

El 114SD Tracto es un vehículo fuerte gracias a su cabina de aluminio con refuerzos en acero tratado. Los soportes del capó fueron diseñados para trabajo pesado, evitando el desajuste por trabajo permanente fuera de carretera. Cuenta también con un bastidor de alta resistencia y refuerzo interno.

De acuerdo con la Resolución 536 de septiembre de 2019, expedida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se informa los sistemas de seguridad con los que cuenta la unidad

ABS Sistema Antibloqueo de frenos
FMVSS 121

Control de estabilidad
FMVSS 136

Alerta de colision frontal

Sistema avanzado de frenado de emergencia

Sistema de sujeción infantil

Airbag

Sistema de encendido automático de luces

Sistema de luces de circulación diurna