NEW CASCADIA

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DESCRIPCIÓN GENERAL

Daimler trae a Colombia el líder absoluto del mercado de tractocamiones en USA, Canadá y México. Con la optimización de su aerodinámica gracias al trabajo de ingeniería en el exclusivo túnel de viento de Daimler Trucks Norteamérica en Portland (USA), evoluciona y moderniza la elegancia de su antecesor. Todas las versiones cuentan con ABS, Control de Tracción, Control de estabilidad y Sistema Antivuelco.

especificaciones técnicas

AERODINÁMICA DISEÑADA EN TÚNEL DE VIENTO

Eficiencia

ABS / ATC / ESC / DETROIT ASSURANCE COLLISION WARNING / ADAPTIVE CRUISE CONTROL

Seguridad

Cabina amplia de fácil acceso y gran visibilidad

Confort

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tren motriz

Cascadia supera las expectativas. Ahora con motor Detroit DD13 de 13 litros, con estándar de emisiones Euro 5, por encima de lo exigido por la norma de emisiones colombiana. El desempeño del camión se potencializa gracias a que el motor logra un nivel de torque alto desde las 800 rpm y lo sostiene hasta las 1.500 rpm.
El motor se complementa con la caja de cambios Detroit DT12 automatizada, de 12 velocidades, la cual está diseñada para reducir el consumo de combustible incluso con conductores con poca experiencia en la operación, simplificar la labor del conductor y minimizar el riesgo de daños por mala operación involuntaria.

Máxima productividad del Conductor

Con su cabina en aluminio de suspensión neumática, su amplia visibilidad, su tablero y controles ergonómicos al alcance de la mano, la silla de conductor neumática con soporte lumbar, su aire acondicionado de fábrica y un diseño interior moderno y confortable, la New Cascadia brinda todo lo necesario para facilitar la maniobrabilidad, reducir el agotamiento y aumentar la productividad y satisfacción del operador.

Máximo desempeño del Camión

La New Cascadia es un tractocamión concebido para optimizar al máximo posible la rentabilidad de operaciones de transporte de carga en carretera dentro de los límites de peso bruto vehicular establecidos en Colombia. Gracias a su bastidor liviano de alta resistencia, la cabina fabricada en aluminio, un motor de 13 litros, consigue, en la versión automatizada, un peso por debajo de las 8 toneladas. Esto permite ampliar la capacidad de carga del camión, lo que maximiza la eficiencia y productividad en la operación en cada viaje que realiza. Su aerodinámica mejorada y su tren motriz diseñado y fabricado totalmente por Detroit (versión automatizada) logran un muy bajo costo de operación, por esto es el camión líder del segmento clase 8 en el mercado en Estados Unidos, Canadá y México.

De acuerdo con las resoluciones 567 de 2018 y 39 de 2019 del Ministerio de Transporte, se informan los siguientes sistemas de seguridad:

ABS Sistema Antibloqueo de frenos

FMVSS 121

Control de estabilidad

FMVSS 136

Alerta de colision frontal

UN ECE-R131

Sistema avanzado de frenado de emergencia

UN ECE-R131

Sistema de sujeción infantil

NO INCLUIDO

Airbag

NO INCLUIDO

Sistema de encendido automático de luces

NO INCLUIDO

Sistema de luces de circulación diurna

FMVSS 108 o UN ECE-R48.04